El comercio de Valencia mantiene la senda de recuperación de las ventas

Los comerciantes de Valencia esperan que en los próximos meses se mantenga la recuperación de la actividad que han experimentado en el segundo trimestre del año y de las ventas, según han revelado los encuestados en el ‘Informe de coyuntura del comercio minorista de la provincia de Valencia’ que realiza la Cámara de Comercio. Según el citado informe, «durante el segundo trimestre de 2010 el comercio minorista ha mantenido la senda de la recuperación observada en los dos trimestres anteriores, al situarse el índice de confianza en -13,9 puntos, diez puntos negativos menos que en el mismo trimestre de 2010».

Respecto a los factores que siguen limitando la actividad comercial, los empresarios destacan la debilidad del consumo derivado de la crisis económica, como el principal factor. Tras este obstáculo para su actividad aparece el aumento de la competencia de las grandes superficies y el ajuste de precios a la baja y, por último, las dificultades para acceder a la financiación de sus empresas.

Los comerciantes más optimistas, los que esperan una recuperación acentuada de ventas y precios en los próximos meses, son los que pertenecen a los sectores de equipamiento personal y ocio

Las Provincias 10.09.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp