El marketing de buscadores, vital en época de recesión

En épocas de recesión como la actual en la que los anunciantes tienden a atar en corto a sus presupuestos, el marketing de buscadores se convierte en la mejor herramienta para ganar clientes en internet, según eMarketer.

 

Las cuatro opciones básicas de este tipo de marketing son las búsquedas patrocinadas, la publicidad contextual, inclusión pagada (que incluye todos tipos de publicidad) y la optimización en motores de búsqueda (SEO).

 

Mientras que la primera fórmula congrega la mayor parte de la atención y del dinero, los anunciantes mirarán cada vez más hacia las técnicas SEO para captar nuevos clientes.

 

La inversión en SEO se doblará prácticamente desde los 12.200 millones de dólares de 2008 hasta los 23.400 millones de dólares que se esperan para 2013, según esta publicación. Y lo que es más, los cuatro tipos de marketing de buscadores incrementarán sus ganancias cada año.

 

Al tiempo que los anunciantes entienden cada vez mejor el impacto de la optimización de las webs en el éxito de sus campañas, la inversión en SEO crecerá más cada año que los otros tres tipos de marketing de buscadores y más que el mercado total on line.

 

Marketing News 27 de febrero de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?