El noveno centro comercial de Valencia abrirá sus puertas en abril

Arena Multiespacio incluye en sus 101.000 metros cuadrados el sexto hipermercado Carrefour del área metropolitana

Arena Multiespacio abrirá sus puertas el 22 de abril. Será el noveno centro comercial de Valencia y su área metropolitana y el primero de la zona norte de la ciudad. Su ubicación es estratégica, en el barrio de Orriols, junto al estadio del Levante UD, una zona de nueva creación «con pocos locales comerciales», señaló Noemí Montoro, representante del Grupo Montoro, promotor de la superficie comercial al 50% junto a NAU (Nuevas Actividades Urbanas).

Se trata de un centro comercial urbano de 101.000 metros cuadrados que repite el formato de Acqua Multiespacio, inaugurado en 2006. Son superficies adaptadas a las necesidades de la zona en la que se ubican, explica Guillermo Stuyck, director comercial de NAU. Se han invertido 200 millones de euros en este proyecto, cuyas obras arrancaron en mayo de 2007.

El 85% de los 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (alrededor de 85 locales) ya está ocupado, todo un «éxito», según los promotores, ya que ese porcentaje no se ha alcanzado en ninguna superficie inaugurada en 2009. Entre las firmas que estarán representadas figura Carrefour, que, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, abrirá su sexto centro en el área metropolitana. No será un hipermercado, sino un supermercado Express, de menores dimensiones. Ocupará 3.700 metros cuadrados, de los que 2.800 serán superficie comercial.

El punto fuerte de Arena Multiespacio será la moda. Las principales firmas del sector estarán presentes, con el imperio Inditex a la cabeza (Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius), pero también Mango, Cortefiel o H&M. También habrá, dentro del sector servicios, una tienda Worten.

Se ha optado por eliminar del proyecto la parte de ocio (cines, boleras…), un sector «que no está pasando por su mejor momento», además de ser un gasto que los consumidores recortan en tiempos de crisis. No obstante, sí habrá oferta de restauración. Locales como Lizarran, Rock&Ribs, Cien Montaditos o La Piazza se ubicarán en los principales accesos al complejo. Así se permitirá abrir estos restaurantes de forma independiente al resto de la instalación, por ejemplo, los domingos.

El centro incluye una torre con 136 oficinas y lofts (7.000 metros cuadrados), que ahora comenzarán a comercializarse. Los promotores optaron por no vender sobre plano y retrasar este momento ante la crisis inmobiliaria. Pueden comprarse a partir de 120.000 euros.

Se calcula que en el primer año natural de funcionamiento se realizarán 6,5 millones de visitas. En el área de influencia viven más de 300.000 personas, según los datos que manejan los responsables de Arena Multiespacio. Aunque no se plantean competidores directos, muchos de los vecinos de la zona se dirigen a ahora comprar a Nuevo Centro o Acqua Multiespacio, instalaciones a las que arrancarán clientes.

Las Provincias 27.03.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?