El observatorio de precios no gusta a los supermercados

El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, no cree que el Observatorio de Precios del Comercio Minorista «pueda ser de gran utilidad para el consumidor».

 

Del Pino hizo estas declaraciones tras la presentación del libro «Diseño de la cadena de valor del pescado fresco en España», elaborado por ACES, que acoge a enseñas como Eroski, Supercor, Carrefour Express, Día, Sabeco y Lidl y publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

 

Señaló que el consumidor sabe muy bien lo que compra, dónde y cómo lo adquiere, más allá de los problemas metodológicos que pueden comportar un estudio como el que presentará el Ministerio de Industria en noviembre. Indicó que «es muy difícil demostrar el cantidad de matices que tienen los productos» y que a los consumidores no les reporta mucho este aspecto, ya que saben el nivel de precios de todos los establecimientos que están a su alcance, al mismo tiempo que conocen todos las peculiaridades que les ofrece la distribución. A su juicio, centrarse demasiado en los precios «puede hacer perder la cadena del valor de los productos».

 

Fuente: Las Provincias 01.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp