El volumen del comercio minorista en la eurozona y en la UE se estancó en marzo

El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de marzo se mantuvo estable respecto a febrero, cuando había caído dos décimas, mientras que en términos interanuales las ventas al por menor bajaron un 0,1%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el volumen del comercio minorista no experimentó cambios respecto a febrero, cuando había crecido un 0,3%, mientras que respecto a marzo de 2009 las ventas al por menor crecieron tres décimas.

En términos interanuales, el volumen de la partida de alimentos, bebidas y tabaco creció un 0,9% en la eurozona y un 0,6% en la UE, mientras que el sector no alimentario de la zona euro se mantuvo estable y creció un 1,7% entre los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el volumen del comercio minorista registró los mayores incrementos en Finlandia (+7,4%), Dinamarca (+4,4%) y Suecia (+2,8%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Bulgaria (-11,6%), Lituania (-10,6%) y Letonia (-7,4%). En el caso de España, las ventas minoristas aumentaron ocho décimas respecto a febrero y un 1,7% respecto al año anterior.

Cinco Días 05/05/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?