Elche organiza una madrugada con tiendas abiertas

El evento Vida y Moda que se desarrolla del 10 al 12 de junio, llenará el centro con desfiles, muestras y talleres

El evento «Vida y Moda, Elche en boca de todos» llenará, desde el 10 hasta el 12 de junio, el centro de la ciudad de actividades culturales, lúdicas y comerciales con el objetivo de promocionar el turismo y los negocios locales. Durante estos tres días, lugares como el Palacio de Altamira, la plaza del Congreso Eucarístico o el Centro de Congresos albergarán exposiciones, talleres, pasarelas amateur y profesionales y una «noche blanca» en la que más de medio centenar de establecimientos permanecerán abiertos hasta altas horas de la madrugada. Además, todos estos actos estarán acompañados de distintas actuaciones musicales y teatrales en el marco del «Festival Elx al Carrer».

Junto a estas actividades, este evento servirá para lanzar el novedoso servicio de «guías del comercio», que permitirá que los turistas que asistan a los desfiles puedan contar con un acompañante gratuito que le enseñará los mejores lugares para comprar, cormer y divertirse. En este sentido, se presentará también

Miguel Ángel Soriano, miembro de la Asociación de Comerciantes y uno de los impulsores de esta iniciativa, asegura que están recibiendo el apoyo de la mayor parte de los negocios del centro de la ciudad y que su objetivo es que «Vida y Moda» haga que la ciudad «empiece a sonar en toda España» y se convierta en «una cita de la importancia de las Fallas de Valencia o la Feria de Abril de Sevilla». Aunque no llegó tan lejos, la presidenta de esta asociación, Antonia Pomares, destacó la «unidad de los establecimientos los ilicitanos» y el impulso que puede suponer para el centro histórico. Según señaló, estas iniciativas muestran que «el comercio está vivo y puede ser muy atractivo para los consumidores».

Las Provincias 15/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp