Empresas sostenibles ¿compromiso real o publicidad engañosa?

por | Nov 24, 2010 | 0 Comentarios

Pascual, Mercadona, Danone y Eroski, son, junto con Iberdrola, situada en primer lugar, las cinco empresas “más comprometidas con el medio ambiente” a los ojos de los españoles, que también extienden este criterio a Acciona, BMW, BBVA, Santander, Seat, Adidas, Levis, Iberia, BP, Shell y Ryanair.

Seis empresas de la industria y el retail en un total de 16, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por InterfaceFlor, empresa líder en diseño y producción de pavimentos textiles modulares, reconocida por su labor sostenible, que ha sido presentado esta mañana en Madrid.

Sin embargo, esta elección está más condicionada por la “percepción” que por los datos reales. Así, la hora de valorar la “confianza” que cada una de ellas genera entre los consumidores, el informe revela que algunas se descuelgan del ranking. Las petrolíferas son las que provocan una mayor desconfianza, pero alimentarias, como Danone y Eroski, también siembran dudas, al igual que Pascual y Mercadona, que aparecen con un índice menor, superadas por Adidas y Levis, que dan una imagen más “engañosa”, como ha señalado Fernando Gabilondo, director de Ventas España y Portugal de InterfaceFlor.

Y es que, la investigación, que se ha llevado a cabo entre 1.000 consumidores, muestra un alto grado de concienciación entre la población. De hecho, el 84% se inclina por productos de empresas que no tengan un impacto negativo y el 75% estaría dispuesto a pagar hasta un 10% más por aquellos que han sido producidos éticamente y son respetuosos con el medio ambiente.

Este atributo se ha convertido en el tercero más valorado por los compradores, después de la calidad y el precio, aunque las empresas parecen no estar a la altura de las estas expectativas. Siete de cada 10 encuestados cree que las compañías sólo transmiten la información que les interesa y dos de cada 10 no confía en absoluto en sus comunicaciones, como sostiene Ramón Arratia, director de Sostenibilidad de InterfaceFlor para la región EMEA

En su opinión “la sostenibilidad ha entrado a formar parte de los intereses de las empresas, pero muchas de ellas utilizan el compromiso medioambiental como estrategia de marketing o reclamo para aumentar el volumen de negocio”. En sentido, ha explicado que el 92% de los compradores reclama a los fabricantes la incorporación de información sobre sus productos, como las etiquetas EDP (Declaración de Producto Medioambiental Europea) de InterfaceFlor.

Arratia también ha señalado que el 97% de los españoles se siente insastifecho con la política medioambiental del gobierno y ha destacado la campaña de su compañía, “Seamos Claros”, muestra varias técnicas para evaluar de forma objetiva la sostenibilidad de las empresas y productos, entre las que se incluyen las etiquetas EPD

Distribución Actualidad 24/11/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?