I-Shelf, primera estantería interactiva

Dos empresas de referencia en el equipamiento comercial- Kider- y en innovación tecnológica- Toshiba- ha unido fuerzas para presentar la primera estantería interactiva con cartelería digital integrada. Con el nombre de I-Shelf fue presentada en el showroom que Toshiba Tec celebró en Madrid para mostrar las soluciones del equipamiento comercial del futuro

I-Shelf, nombre de la estantería interactiva, ofrece la posibilidad de automatizar la información desde la central o desde la misma sala de ventas tanto en los lineales de la estantería como en las cabeceras de góndola. Las sucesivas e interactivas llamadas de atención que ofrece, invitan a la compra de los productos en ella expuestos. El objetivo es ofrecer al sector de la Distribución un elemento tecnológico que dote de protagonismo al producto y de este modo, potenciar su venta. Se muestra así como canal idóneo para promocionar un artículo, garantiza un rápido retorno de la inversión realizada gracias a su sofisticada tecnología y puede ayudar a incrementar las ventas.

I-Shelf fue presentado junto a otras innovadoras soluciones de equipamiento tecnológico comercial, el 18 de noviembre en un showroom, dirigido especialmente a líderes de la distribución alimentaria, grandes superficies comerciales y cadenas de textil y restauración. Con el nombre de «Ven y Conoce los Comercios del Futuro» y organizado por Toshiba Tec Europe (TERIS), entre las tecnologías que se han podido ver por primera vez destaca la aplicación de la tecnología 3D para crear hologramas de cualquier clase de productos. Este es un sistema revolucionario para promocionar un artículo que no esté en el establecimiento, los platos de la carta de un restaurante o, incluso, la creación de una tienda virtual sin productos.

Asimismo, para evitar las colas, también se ha desarrollado una solución de compra móvil, mediante la cual, el cliente va llenando su carro y un pequeño dispositivo le permite sacar el importe de su cuenta en tiempo real y además poder acceder a información sobre promociones y compras complementarias. Al finalizar y sin pasar por caja, podrá pagar con la tarjeta de crédito para validar la compra.

Este showroom dispone de un área específica para tecnologías dirigidas a la actividad logística, el reparto de mercancías o la gestión de los almacenes. Para estos campos, las principales novedades son los sistemas de etiquetado y gestión por RFID (Identificación por radiofrecuencia), las aplicaciones de impresión y re-etiquetado portátil o el sistema que sincroniza las promociones con el estado del stock en el almacén, muy útil en el caso de productos perecederos (alimentación y restauración) o de temporada (textil).

Distribución Actualidad 23/11/2010 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?