Inaugurada en Pontevedra la primera Oficina provincial de comercio de Galicia

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en compañía del presidente de la Diputación de Pontevedra, inauguró esta mañana la primera Oficina provincial de Comercio, pionera en Galicia, que permitirá ayudar y orientar a los comerciantes.

Esta oficina permitirá la puesta en marcha de mecanismos ágiles y eficaces para informar, ayudar y orientar a los comerciantes acerca de las diferentes líneas de ayuda e iniciativas de apoyo diseñadas para la reestructuración y modernización del sector.

Esta oficina, la primera con estas características en Galicia, fue inaugurada por el conselleiro de Economía e Industria después de su puesta en marcha a finales del año pasado.

Será el punto donde confluyan las políticas de coordinación, descentralización, información y dinamización de esta red siempre de la mano de los comerciantes locales.

Aprovechando este acto, el conselleiro de Economía firmó un convenio con el presidente de la Diputación con el objetivo de continuar desarrollando iniciativas de promoción, fomento, modernización y desarrollo del comercio gallego a través de la Dirección Xeral de Comercio.

Gracias a este convenio se activará por primera vez en Galicia y en Pontevedra la Red de Dinamización Comercial (Re-dic), que beneficiará a 35.000 comerciantes.

La re-dic, que se implanta en un primer momento en esta provincia y se extenderá posteriormente a otras zonas de Galicia, se desarrollará con una aportación superior a los 400.000 euros para apoyar el pequeño comercio gallego en un proceso de cambio que exige realizar un esfuerzo de renovación y adaptación.

«El pequeño comercio ocupa una posición central en la dinámica de desarrollo económico y social de las villas y ciudades gallegas», explicó Guerra, «y la Consellería de Economía e Industria tiene en el apoyo a este sector uno de los ejes centrales dentro de la estrategia de dinamización del tejido comercial gallego».

La re-dic, según explicó Javier Guerra, también favorecerá el equilibrio de la ordenación comercial, puesto que recogerá actuaciones específicas en los diferentes ayuntamientos atendiendo a sus características propias.

Estas actuaciones pasan por la identificación de los distintos agentes de dinamización comercial localizados en el territorio y su trabajo coordinado dentro de la red, y por la puesta en marcha de trabajos con los mercados municipales.

ABC 13/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp