Industria autoriza cambiar apertura de comercios del 4 de abril por 8 de diciembre en Valencia y Castellón

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha autorizado a los establecimientos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de la provincia de Valencia y Castellón a cambiar la apertura prevista del domingo 4 de abril por el 8 de diciembre.

En el caso de la provincia de Alicante, este cambio se hará por el 26 de diciembre, según la resolución de la directora general de Comercio y Consumo publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Observatorio del Comercio Valenciano acordó el pasado 27 de enero los días de apertura en domingos y festivos para 2010, entre los que se encontraba el 4 de abril.

Ahora, Industria ha considerado la solicitud de ANGED de cambio de apertura, que se fundamenta en propiciar la mejor atención a las necesidades de los consumidores ya que el 4 de abril abandonan las ciudades hacia entornos de costa y vacacionales, según la resolución.

La petición de ANGED está apoyado por la Federación de Amas de Casa y Consumidores y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (AVACU-FACUCOVA).

Los ayuntamientos de Alboraya, Aldaia, Alfafar, Alicante, Alzira, Carcaixent, Castellón de la Plana, Elche, L’Eliana, Massalfassar, Paterna, Sant Joan d’Alacant, Sedaví, Valencia, Vinaròs, Vila-real y Xirivella se han pronunciado favorablemente al cambio de fechas.

La resolución autoriza la posibilidad de extender el cambio de fecha a otros comercios de las localidades afectadas que puedan estar interesados en aplicar la sustitución de días.

Los comercios que decidan cambiar el día deberán comunicarlo al servicio territorial de comercio correspondiente antes del 4 de abril.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies, entre ellas Alcampo, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Cortefiel, FNAC, Hipercor, Leroy Merlin, Media Markt y Toys R Us.

Contra esta resolución puede interponerse recurso en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.

Las Provincias 29.03.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp