La inversión en superficies comerciales repunta un 50%

En el primer trimestre del año, la inversión en superficies comerciales en Europa Continental ascendió a 5.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% y el doble del volumen alcanzado en el mismo periodo de 2009.

Los “cinco grandes” (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) acapararon más del 80% del total, según consta en el último informe de Jones Lang LaSalle, que actuó como asesor en la mitad de las transacciones.

Alemania fue el mercado más dinámico con 2.300 millones de euros, cantidad que, por primera vez en los últimos diez años, superó el montante del Reino Unido (1.400 millones)

La consultora reconoce que el interés siguió centrado en los cinco top, pero señala que, si bien en 2009 los inversores se refugiaron en el mercado nacional, ahora “las operaciones transfronterizas vuelven a formar parte de sus planes”. De la misma manera, advierte que la demanda se ha ido desplazando de los locales prime a los centros comerciales, con interés renovado por los parques de medianas o proyectos más tradicionales con hipermercados como locomotoras.

De hecho, los centros comerciales dominaron los movimientos del primer trimestres con 4.100 millones de euros, lo que representa cerca del 80% de la inversión en Europa, efectuada por grandes instituciones, fondos y empresas inmobiliarias que han regresado al mercado .

Entre enero y marzo de 2010 se produjeron un total de 94 operaciones, un 11% menos que en los últimos tres meses de 2009. Sin embargo, el valor medio aumentó desde los 42 millones del cuatro trimestre del año pasado a los 57 millones del primer trimestre de 2010. En este contexto, se llevaron a cabo diez actuaciones de más de 100 millones de euros, cifra que supera la media trimestral de seis millones, alcanzada en los dos últimos ejercicios

Distribución Actualidad 06/05/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?