La nueva Ferretería Ferri atrae a 3.000 visitantes en dos días después de implantar nuestro proyecto Shop Experience

El pasado 15 de abril comenzó una nueva etapa para Ferretería Ferri (Villena, Alicante) y es que ese día era el estreno de su renovado concepto de tienda. Un hecho que ha causado gran expectación en la zona, hasta tal punto que más de 3.000 personas han visitado el establecimiento en los dos primeros días de vida de su nueva trayectoria, lo que ha generado alrededor de 2.000 ventas.

A la inauguración oficial acudieron cerca de 200 personas, entre clientes, proveedores, representantes y autoridades, como la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga Rigo, la directora territorial de Comercio de Alicante, Ana Ballenilla García, y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó Rico. Los gerentes de Ferretería Ferri, los hermanos José y Francisco Ferri, agradecieron y reconocieron el buen trabajo realizado por todos los que han hecho posible que se hiciera realidad la nueva tienda. Finalmente, se recibió la visita del  tenista Juan Carlos Ferrero y su entrenador, que mantienen una estrecha relación con Francisco, y que vieron la tienda y se fotografiaron junto a empleados y visitantes.

El eje sobre el que gira el nuevo concepto de Ferri es el cliente particular, que busca equipamiento para el hogar, especialmente el público femenino y la familia. Por eso, la experiencia de compra se basa en la pregunta ‘¿te puedo ayudar?’ y en una imagen joven, desenfadada y con gran protagonismo del color. Una gestión por categorías, con opción de ‘buen precio, y una gestión de la comunicación multicanal completan la estrategia de la nueva Ferri.

Las plantas se han reorganizado para buscar la complementariedad de las familias de producto y la circulación fluida:

Planta -1: aparcamiento gratuito para clientes y lavado de automóviles.

Planta 0: secciones de bricolaje, automoción e industrial/profesional.

Planta 1: electrodomésticos, las nuevas familias ‘Repara&Prepara’ (equipamiento del hogar, estufas, chimeneas, jardín, tiempo libre, piscina, pinturas, decoración), centro de enmarcado y llaves.

Planta 2: mueble kit, regalo, menaje, sanitario, juguete educativo, electro-telefonía, cafetería con zona Wi-Fi y zona infantil.

 

 Principales cambios

– Ampliación de más de 300 m2 de la sala de ventas en las plantas 1 y 2.

– Incorporación de un nuevo sistema digital de sonido que permite el filtrado de fuentes externas y la zonificación temática de distintas zonas.

– Implantación de un nuevo canal de televisión interno que distribuye señal de imagen a un vídeo wall de 3×3 monitores y a doce monitores más distribuidor por toda la tienda.

– Nueva distribución de universos de producto con rediseño de imagen y mobiliario comercial.

– Rediseño y reorganización de todos los mostradores de atención al cliente.

– Creación de espacios tipo ‘showroom’ en las tres plantas de venta.

– Nuevo uniforme de trabajo, basado en un chaleco y un polo base de acuerdo con el color del universo al que pertenecen los vendedores.

– Creación de una zona infantil de juegos en la cafetería de la segunda planta.

– Zona Wi-Fi en cafetería.

– Nueva iluminación en planta 0 y planta 2.

– Rediseño de la imagen corporativa y del logotipo Ferri.

 

CdeComunicación Revista de Profesionales de Ferretería y Bricolaje 20.04.2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?