La Vall apuesta por crear un centro comercial abierto para dinamizar el comercio local

El proyecto, que cuenta con el respaldo empresarial, creará una marca de identidad representativa

La Concejalía de Desarrollo Económico de la Vall d’Uixó está trabajando, conjuntamente con la asociación de empresarios locales Federemlavall, en la creación de un centro comercial abierto que aporte ventajas para los comercios de la localidad. En concreto, según ha explicado el concejal responsable del área, David Guzmán, este centro comercial abierto supondrá para los comercios de la Vall que se adhieran la posibilidad de participar en campañas de publicidad conjunta y tener una marca de identidad única, entre otras.

Aunque el proyecto se encuentra todavía en vías de desarrollo, en breve podrían verse ya algunos avances importantes. Guzmán ha asegurado que desde la concejalía se están llevando a cabo conversaciones y se ha realizado ya un estudio de viabilidad. No obstante, el concejal popular asegura que «se trata de un proyecto a largo plazo, del que ya estamos poniendo los cimientos y poco a poco vamos avanzando».

Guzmán defendía así la labor del gobierno de Isabel Bonig respecto al desarrollo de políticas de dinamización del comercio local, ante las críticas vertidas hace unos días por el concejal socialista Benjamín Salvador. Guzmán ha asegurado que el equipo de gobierno «está en contacto con los pequeños y medianos empresarios de la Vall».

Además, ha destacado que estos «son quienes, con su trabajo diario, crean empleo y son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio». En este sentido, David Guzmán ha destacado la creación de Federemlavall como «un paso importantísimo en la ciudad», ya que, tal y como ha indicado, «no se entiende el desarrollo económico si no hay un tejido asociativo fuerte».

Según Guzmán, la creación de esta asociación ha permitido «interesantes iniciativas», como la Feria Outlet, que fue impulsada desde su concejalía en su primera edición. Invita al PSPV a decir que inversiones hizo por el comercio.

Levante 05/02/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp