La Vall busca unir al comercio para impulsar el sector

Federemlavall activará en marzo la tienda virtual en la que los comercios locales podrán vender sus productos en internet

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó sigue trabajando en la creación de una única asociación de comercio en la ciudad que englobe a las diversas entidades que en la actualidad funcionan agrupadas por calles, avenidas o barrios. Para ello, la Concejalía de Desarrollo Económico ha convocado esta tarde a todos los comerciantes a una reunión informativa que se celebrará a partir de las 14.00 horas con el fin de acercar posturas al respecto y aunar las voluntades de las distintas tiendas.

Desde el Ayuntamiento se considera como fundamental que haya una única asociación comercial local, es decir, que se unan todos los comercios locales, para poder poner en marcha el futuro Centro Comercial Abierto de la localidad. El camino está abierto, ya que recientemente la alcaldesa, Isabel Bonig, aseguraba contar con la «predisposición favorable» de todos los presidentes de las asociaciones comerciales locales.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Vall d’Uixó (Federemlavall), Manuel Mañó explicó que el centro comercial virtual ‘tiendasfederem.com’, que englobará a los comercios de la Vall d’Uixó en una misma página web como si fuera un única tienda virtual «está muy avanzado» y que podría activarse a lo largo del mes de marzo

«De hecho ya tenemos prácticamente lista toda la infraestructura tecnológica con la web, su diseño y funcionamiento, aunque aún nos queda que se acabe de crear la Sociedad Limitada, Federem Gestión, porque tiene que ser una sociedad empresarial la que gestione todo este sistema», reconoció Mañó, quien recordó que «el propietario será Federemlavall al cien por cien» Según avanzó, «son muchos los comercios que se han inscrito en el proyecto» y explicó que «venderemos por internet desde vino pasando por calzados o electrodomésticos, un amplio abanico de ofertas».

Además, Mañó informó de que en junio la entidad celebrará «la primera Feria Agroalimentaria, que se unirá a las actividades de la cuarta Feria Outlet para dotar de contenido a una nueva Semana de la Cooperación Empresarial». Por otra parte, anoche se celebró la cena de gala anual de Federemlavall, en la que se premió a las empresas más significativas de cada una de las catorce asociaciones que la componen.

Las Provincias 01.03.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp