La Vall impulsa el comercio con la reapertura de Sanchís Tarazona

Los trabajos se suman a los del centro urbano, como la plaza Ismael Llopis.El presupuesto de la obra ha ascendido a 350.000 euros y ha cambiado su imagen.

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, inauguró ayer, junto a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, la remodelación de la calle Sanchís Tarazona, en pleno centro de la localidad. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción Comercial de la Generalitat.

De esta manera, el vial presenta ahora una nueva imagen. Las aceras son mucho más anchas, ya que el proyecto se ha realizado pensando tanto en los vecinos como en los peatones, siendo además “más accesible para los comerciantes”, según explicó la primera edila. Asimismo, se ha instalado una zona especial con juegos para los más pequeños.

Se trata, pues, de otro de los ejes comerciales del municipio que, tal y como detalló Bonig, “viene a completar la remodelación del centro comercial, con otras calles que también hemos reformado como San Cristóbal, Pedro Viruela o la plaza Ismael Llopis”.

El presupuesto de la intervención del vial Sanchís Tarazona, llevada a cabo por la empresa local Hermanos Pitarch, asciende a 350.000 euros, de los que 240.000 los ha aportado la Conselleria y, el resto, el consistorio vallero.

A esta inversión hay que sumar la rehabilitación de San Cristóbal, unos trabajos que han supuesto la aportación de 600.000 euros por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento. Por su parte, el conseller Rambla señaló que “una mejora en las infraestructuras comerciales, como esta actuación de la Vall, supone un fortalecimiento y un paso más para la recuperación de la economía”. También hizo referencia a “la gran actividad industrial local”.

Asimismo, apuntó que “este sector es un pilar fundamental del tejido empresarial y social valenciano”, y concluyó que “el comercio local representa el 13% del PIB valenciano y alrededor de 300.000 familias viven de él”

El Periódico Mediterráneo 09/09/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp