La Vall unifica sus comercios para afrontar la crisis

Los empresarios aprobarán mañana el nombre y los estatutos de la entidad, que busca aglutinar las que existen actualmente

 

La Vall d’Uixó busca renovar su sector comercial para salir de la actual crisis a través de movimientos asociativos que sean la base para crear el Centro Comercial Abierto de la localidad. Y mañana martes se dará un impulso a la nueva asociación, que tiene como objetivo aglutinar las que existen actualmente.

 

El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Vall d’Uixó (Federem), Manuel Mañó, afirmó que se siguen «dando pasos en el proyecto de creación y tras constituirse la asociación única de los comercios locales, fusionando las diversas existentes, llega el momento de avanzar y concretar los trabajos». «Será un día importante en el comercio local porque se aprobarán los estatutos de la nueva asociación única, se le pondrá nombre y además se contratará a la empresa que se encargará de lanzar y crear la imagen del colectivo», explicó Mañó.

 

El presidente de Federem incidió en que «en los tiempos que corren» es más importante que nunca que los «comercios estén unidos y contar con el máximo apoyo institucional».

 

Sobre la construcción del Centro Comercial Abierto, Mañó aseguró que «las principales opciones» contemplan que se ubique en la zona del Polígono 3, un entorno que «ya está convirtiéndose en el nuevo eje comercial de la Vall d’Uixó» ya que «gran parte de los nuevos comercios están ya en esa área de expansión urbana».

 

Otra apuesta para relanzar el comercio local es el portal ‘tiendasfederem.com’ que ya está en marcha y donde se pueden realizar compras en los comercios locales adheridos a través de internet. En este caso se compra por sectores donde cada comercio ofrece sus mercancías y una persona puede adquirir productos de diversas tiendas en el portal que está gestionado por Federemlavall. De momento son 16 las empresas que forman parte del proyecto.

 

Federem ha alcanzado un preacuerdo con el Ayuntamiento por el que, al comprarse una entrada para las cuevas de San José, se ofrezca el una entrada gratuita al tren turístico para que se incremente el número de visitantes al núcleo urbano de la Vall d’Uixó para fomentar que puedan comprar allí o comer y cenar en los restaurantes.

 

 

Las Provincias 03.05.10

 

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp