Las promociones comienzan a perder eficacia

La gran saturación de promociones de los últimos años parece que ha resultado contraproducente y están perdiendo eficacia, según un estudio realizado por SymphonyIRI en Estados Unidos que destaca el boletín Warc.

Aproximadamente el 30% de los productos vendidos en el 70% de las categorías de gran consumo lanzaron el año pasado ofertas, descuentos u otros incentivos. Hace cuatro años eran sólo el 60%, mientras que las dos terceras partes de los sectores han visto aumentar su presencia en estas actividades en 2010. Sin embargo, la media del aumento en las ventas por volumen cayó en un 57% de los segmentos.

“Creemos que hay un alto nivel de fatiga promocional. Las promociones han sido muy intensivas en los últimos años. Los fabricantes de gran consumo necesitan evaluar cada día sus estrategias de precio», ha comentado Susan Viamari, autora del informe.

Según este boletín grandes marcas como General Mills y Kimberly-Clark esperan reducir su dependencia en las promociones a causa de esta pérdida de eficacia entre los consumidores.

Marketing News 03/02/2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?