Las rebajas del verano arrancan a medio gas

Los primeros compradores rebuscan entre las grandes ofertas en el primer día de rebajas. Todos preparados para el minuto cero. Aunque las rebajas habían comenzado días atrás en el pequeño comercio, los grandes almacenes y cadenas de textil se reservaban para el 1 de julio. Faltaban mucho para las diez y el goteo de gente para ocupar la pole position iba lento.

No arrancó la jornada con fuerza y la crisis se deja sentir en la actitud de los consumidores en unos días que antaño despertaban la locura.

Aunque dicen que la crisis puede poner fin a los compradores compulsivos, lo cierto es que en Valencia ya hay un equipo que desde hace unos cinco años esperan el momento para lanzarse a la compra.

Se conocen de otras campañas, de invierno y verano. El primero, una vez más, fue Josep Moreno que, como cada año, se levantó a las siete de la mañana para no perderse el minuto de oro. Ese que quedará reflejado en las imágenes. Llegó desde Serra a comprar «la mejor ganga».

En menos de media hora ya tenía en su poder pantalón, zapatos y camisa, «todo lo que compro es para mí», señaló emocionado como un niño.

Mari Carmen y Consuelo llegaron desde Benimaclet, «siempre se nos adelanta y nos tenemos que conformar con ser las segundas, ya veníamos a ver a nuestro amigo Josep», protestan con complicidad de quien ya se conoce desde hace mucho tiempo.

«Este año creemos que, por la crisis, las rebajas van a ser mejores», añadieron.

Pero hubo quien fue más rápido que el joven a la hora de pasar por caja. «Son las diez y cinco y ya estoy pagando una chaqueta que tenía vista. Me he ahorrado 40 euros», aseguró Dolores.

Miguel y Chelo van a dar una mirada. «A veces cae algo, pero las jubilaciones no dan para mucho», afirmaron.

Y es que este año se espera que la crisis favorezca mejores descuentos pero también que se compre un 15% menos, según las organizaciones de consumidores. Se considera que los valencianos gastarán entre 95 y 250 euros en esta campaña. La primera gran jornada no batió récords.

La Federación Valenciana de Comerciantes (Fevalco) manifestó ayer que la mayoría de comercios valencianos ofrecen descuentos a partir del 30%, e incluso algunos establecimientos presentan, desde el primer día, productos que rondan el 40% y hasta del 50% «para dinamizar las ventas y dar salida al gran volumen de stock que tienen las tiendas por la climatología».

Los comerciantes esperan «dar la vuelta a los malos resultados debidos al mal tiempo y la crisis económica a través de agresivos descuentos», según el Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia.

Fuente: Las Provincias 07.07.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp