Logotipos patrocinados en Google Maps

Google ha empezado a rentabilizar el producto Google Maps a base de la posibilidad de contratar la localización de un logotipo de una empresa en un punto concreto del mapa.

Hasta ahora muchos de los negocios aparecían sin coste en Google Maps pero con un logotipo genérico que se usaba dependiendo del tipo de establecimiento: farmacia, restaurante, hospital,… el logotipo de pago sustituye al estándar.

El proyecto se lanzó en Australia y recientemente en USA y ya cuenta con clientes como el HSBC (captura de pantalla de arriba hecha en maps.google.com), Bank of America o Target.

Según informa Advertising Age el sistema funciona por CPM pero todavía no se puede contratar a nivel minoritario.

Al probarla he visto que los logos sólo aparecen al máximo nivel de zoom y eso puede ser un inconveniente. Además los logotipos son tan pequeños que aquella empresa que tenga un logo poco escalable y quiera contratar tiene un problema. Me imagino que ser irá mejorando.

Con la tendencia del uso de la geolocalización y del uso de google maps, la compañía da otro paso más para rentabilizar una de sus tantas herramientas gratuitas.

Markarina 03/09/2010 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?