Seleccionar página

Los consumidores, abiertos a ver publicidad a cambio de descargas de música

por | Feb 12, 2010 | 0 Comentarios

Para la mayoría de los consumidores la publicidad en los sitios web de descarga o reproducción musical no son un problema en absoluto, especialmente si ofrecen algo a cambio, según un estudio de Synovate.

Un 44% de las personas a nivel global están encantadas de ver o escuchar anuncios si esto les permite descargarse música de forma gratuita, mientras que un 41% están de acuerdo con ver anuncios si pueden acceder a escuchar música gratis online.

De hecho, muchos están dispuestos incluso a compartir información sobre sí mismos para obtener acceso gratis a música. Casi un cuarto de los participantes a nivel global proporcionaría datos personales a cambio de un acceso a descargas de música gratuitas, con Reino Unido (38%), Australia y Corea (37% cada uno) a la cabeza. Los más indecisos serían los participantes de Hungría (90% no están dispuestos) y Hong Kong (89%).

Un 23% a nivel global dice que compartiría sus datos personales para acceder de forma gratuita a escuchar música online, estando Australia (36%), la India (35%), Filipinas y el Reino Unido (31% cada uno) a la cabeza.

Los mercados más reacios a compartir sus datos personales a cambio de escuchar música online de forma gratuita fueron España y Hong Kong (88% cada uno).

Los artistas y las marcas

Las promociones de productos que muestran músicos son una de las formas más rápidas de establecer la marca de un artista, y el estudio indica que los consumidores están a favor de esto, así lo confirman un 43% de los entrevistados.

Hong Kong tiene los fans más entregados: un 59%, que dice que apoyará a sus artistas favoritos que utilicen el patrocinio de una marca si esa es la única forma que tienen estos artistas de conseguir dinero.

Sin embargo, un 47% de los participantes a nivel global no cree que sea buena idea, siendo los húngaros, con un 63%, los que más se oponen a la posible sugerencia de músicos “que se vendan”.

También se les preguntó a los participantes si era más probable que compraran un producto promocionado por su artista o grupo favorito. En total, casi un tercio de los participantes a nivel global (31%) afirmaron que sí.

Synovate entrevistó a 8.000 adultos mayores de 18 años en 13 países (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Hungría, la India, Corea, Filipinas, España, Reino Unido y Estados Unidos) para entender los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores de música.

Marketing News 12/02/2010

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?