Los horarios dividen al comercio

El acuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana, acerca del calendario anual de apertura en días festivos, ha quedado en agua de borrajas. El Diari Oficial de la Generalitat publicó esta semana la autorización para que se pueda abrir el 8 de diciembre, en plena campaña de Navidad, como había pedido Anged, la asociación de las grandes superficies, y en contra de la opinión del pequeño y mediano comercio y los sindicatos.

Con la modificación del calendario las principales ciudades de la Comunitat (Valencia, Castellón y Elche) y 13 municipios más podrán abrir el 4 de julio, el 10 de octubre, el 5, 12 y 19 de diciembre, más el 8 de diciembre, el 26 de diciembre en la provincia de Alicante (nueva fecha), y el 2 y 9 de enero de 2011.

Los pequeños y medianos comerciantes y los sindicatos han lamentado que no se les haya consultado este cambio de fechas y han acusado a la Conselleria de incumplir el acuerdo alcanzado en enero. Las autoridades autonómicas explicaron que comunicaron a todas las entidades afectadas la resolución y recordaron que el acuerdo es legal porque los ayuntamientos tienen la facultad de poder elegir uno de los días festivos.

Las Provincias 04.04.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp