Los impagos al comercio aumentan un 11,1% en febrero

Los efectos de comercio devueltos por impago de familias y empresas alcanzaron en febrero los 1.588 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos presentados hoy por el INE.

 

En febrero se han registrado 549.847 devoluciones de efectos comerciales por impago, un número que significa una caída mensual del 17,2%, pero que en tasa interanual supone un aumento del 17,7% por ciento.

 

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 6,2%, dos décimas menos que en enero. En febrero, el importe medio de los efectos de comercio impagados (2.888 euros) ha continuado por encima del importe medio de los efectos de comercio vencidos (2.712 euros).

 

Por entidades financieras, el 65,7% de los efectos vencidos en febrero fueron procesados por los bancos, el 29% por las cajas de ahorros y el 5,3% por las cooperativas de crédito.

 

Por otro lado, el número de efectos de comercio impagados ha aumentado un 21,1% en las cooperativas de crédito, un 21% en las cajas de ahorros y un 15,9% en los bancos.

 

Expansión 14-04-2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp