Los olores sencillos nos incitan a comprar más y nos ayudan a concentrarnos.

por | Ene 30, 2013 | 0 Comentarios

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Washington (EEUU) ha hecho un estudio para comprobar científicamente qué tipo de olor nos incita al consumo.

 

Los olores sencillos son los que más nos incitan a comprar, en el estudio crearon dos tipos de fragancias: un perfume muy simple con olor a naranja, y otro que mezclaba la naranja con albahaca y té verde. Estos olores los usaron en una casa de decoración y se dieron cuenta de que el volumen de las compras aumento significativamente cuando se uso el ahora simple de naranja.

 

También probaron con estudiantes universitarios a los que les pidieron resolver unas actividades, los resultados fueron más positivos cuando el ambiente tenía un olor más sencillos o directamente no había ningún aroma especial en el aire. “El aroma simple”, explican los científicos, “ha contribuido a aumentar la facilidad con la que uno puede procesar cognitivamente una señal olfativa”

 

Nosabesnada (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?