Los toobees, un target resignado y consumista

Los adolescentes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años son una generación de jóvenes españoles resignados y consumistas, según la agencia Mix ideas, que ha realizado una análisis de este target (cómo son, qué medios consumen…).

 

Según las proyecciones del INE (Instituto Nacional de Estadística), esta generación, denominada Toobees,  tiene un peso de no más del 5% del total de la población. El incremento continuo que se produce en la población se debe en gran medida a la inmigración y es de alrededor de 50.000 personas cada año.

 

Según datos oficiales, alrededor del 80% de este grupo ha usado internet en el último mes (fuente: red.es). Esta generación vive en hogares en los que todos los equipamientos tecnológicos, menos el teléfono fijo, van en aumento. Se ha pasado en solo dos años de una penetración de Internet en el hogar del 29,5% a más del 40%, el ordenador ya está en el 60% de las casas españolas y las videoconsolas en una de cada tres.

 

Es escasa todavía la penetración de la PDA (3,5%) y del ordenador portátil (13%), pero los MP3 ya están en el 25% de los hogares y, considerando que esta generación presenta un perfil muy tecnológico, si el 23% de las personas ya tiene MP3, es de esperar que ellos sean un objetivo perfecto para este producto. Por otro lado, es un tramo de edad que, excepto con la TV, no tiene una gran relación con los medios de comunicación convencionales:

 

– Son prácticamente el grupo de edad que menos periódicos lee, un 32% (por delante sólo de los mayores de 65 años)

– También son el grupo que menos suplementos lee (16%) y que escucha menos la radio (46%). En este último dato se sitúan por detrás de los más mayores.

– Sólo están por detrás de los más mayores en cuanto a penetración de televisión (89%) y de sus hermanos mayores en cuanto al cine (12%)

– Son los que más revistas leen (66%) y, sobre todo, los que más expuestos están a la publicidad exterior (68%). Las revistas que más les interesan son Nuevo Vale, Cuore, Super Pop, Bravo, Loka, 40, Play Station, etc.

 

Fuente: Marketing News 29/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp