Mercadona crea 70 empleos al abrir dos supermercados en Valencia

La cadena de alimentación ultima la apertura de un centro en la antigua sede del Grupo Hoyos y otro en la calle Lauria

Mercadona busca trabajadores. La cadena de supermercados valenciana va a crear 70 nuevos puestos de empleo para abrir dos nuevos centros en la ciudad de Valencia. El más avanzado es el ubicado en la antigua sede del Grupo Hoyos, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de febrero. El segundo centro irá ubicado en la calle Roger de Lauria. Estas son las dos aperturas previstas por Mercadona en la ciudad de Valencia durante este primer semestre del 2010. Coincide que ambas están situadas muy próximas a los supermercados de El Corte Inglés.

Según explican desde la empresa valenciana, el tamaño de cada uno de los centros es distinto pero la sala de ventas de ambos tendrá 1.500 metros cuadrados. En el caso del supermercado del barrio de Campanar, el local tiene 5.000 metros cuadrados y antes era utilizado como sede del Grupo Hoyos que abandonó el bajo comercial en la segunda mitad del año pasado. Desde 1948, Melchor Hoyos había desarrollado allí su actividad textil que le convirtió en una de las mayores firmas del sector tanto en confección como en distribución.

La fecha prevista de inauguración de este supermercado era para el segundo trimestre del año pero, según explican desde Mercadona, se ha podido acelerar la implantación hasta tener prevista su apertura el próximo mes de febrero aunque aún no está definida la fecha. La inversión prevista para esta apertura asciende hasta los 1,5 millones de euros.

El segundo supermercado que va a abrir Mercadona en la ciudad de Valencia tardará unos meses más en ver la luz, aunque su apertura se realizará antes del verano. En la céntrica calle Roger de Lauria estará el nuevo centro de alimentación con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas aunque, en esta ocasión, el local sólo tiene 3.000 metros cuadrados. El local estaba ocupado por una oficina del Banco Santander.

La inversión prevista para esta apertura es de 1,7 millones de euros y supone un hito para la cadena presidida por Juan Roig ya que permite a la primera empresa por facturación de la Comunitat Valenciana satisfacer a su demanda en el corazón de la ciudad. Hasta la fecha, Mercadona tiene dos supermercados en pleno centro de Valencia situados en la calle Císcar y en la calle Maestro Gozalbo.

Ambos centros de Mercadona se diferenciarán de las tiendas más antiguas de la cadena de alimentación, ya que tendrán unos pasillos más anchos en la zona de ventas para facilitar el acceso a los artículos y con los lineales (estanterías donde se colocan los productos) más bajos pudiendo así reducir el gasto energético.

Esta bajada en el consumo de electricidad se consigue reducir la altura de los falsos techos en 15 centímetros lo que permite consumir menos energía para climatizar el supermercado. Con el mismo objetivo, ambos supermercados que abrirán en la ciudad de Valencia tendrán una puerta automática de rápida apertura y clausura para evitar pérdidas en la zona climatizada del local.

Por otra parte, Mercadona ha invertido un total de 200 millones de euros en un bloque logístico en Villadangos del Páramo (León), que comenzará a funcionar en 2011 y supondrá la creación de 500 puestos de trabajo estable en las diferentes fases.

Las Provincias 25.01.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp