Nace calledelastiendas.com el centro comercial abierto del pequeño comercio

Teleprensa.es ha puesto en marcha un nuevo modelo gratuito de promoción de productos para el pequeño comercio. Se trata de una herramienta sencilla, que se maneja al igual que cualquier red social, pero dedicada a la promoción de productos o servicios del pequeño comercio y de profesionales que normalmente no pueden acceder a costosas campañas de promoción en medios tradicionales.

Con este sistema teleprensa.es trata de ofrecer al pequeño comercio un nexo de unión entre su modelo tradicional de venta y las nuevas tendencias de compra y búsqueda de información, que se centran en internet. Así, el periódico digital ofrece una calle formada por tiendas virtuales, pero una calle por la que durante el último año han pasado 2.651.574 visitantes y en la que vieron 6.103.748 escaparates (datos de google analyctics entre el 05/04/2010 y el 05/04/2011).

La herramienta ha sido creada para perfiles de usuarios muy básicos, de hecho cualquier persona que tenga una mínima experiencia en redes sociales podrá utilizarla sin dificultad alguna y su objetivo es dar a conocer no sólo ofertas, sino productos en general de cada comercio o servicios de cada profesional, ya sea una zapatería que quiere liquidar un modelo determinado, un fontanero que promociona sus servicios o una asesoría que busca nuevos clientes con una oferta especial a nuevos clientes.

Calledelastiendas.com es tanto para aquellos que quieren vender por medio de internet como para quienes sólo pretenden mostrar una oferta sobre un producto y que el cliente acuda a su comercio a retirarlo.

La misión de este nuevo modelo es ayudar a que el pequeño comercio entre en internet y de una forma progresiva se sume al comercio electrónico. Así, calledelastiendas.com comenzará ofreciendo servicios básicos, de exposición y localización de los comercios, generando reservas de producto o ventas directas para aquellos que ya tengan experiencia en el comercio electrónico, pero poco a poco irá proponiendo nuevas soluciones que ya han sido creadas pero que irán apareciendo conforme madure el conocimiento del pequeño usuario sobre el sistema.

La incorporación a calle de las tiendas es gratuita, pero desde el principio hay una serie de pequeños servicios especiales de pago que podrán contratar los usuarios, aunque con una particularidad, ninguno podrá gastar más de 300 euros al año en la promoción de su perfil o escaparate, con el fin de no generar situaciones de privilegio dependiendo de la capacidad económica o de inversión de cada comercio. Calledelastiendas.com es un modelo para generar conocimiento sobre el comercio electrónico con unos principios básicos de igualdad, sin privilegios.

Cada comercio en su localidad

Calledelastiendas.com nace con un modelo propio para cada localidad. Así, los productos de la capital serán promocionados en la edición de capital y los de cada pueblo en la portada de su localidad. Todas las calles de las tiendas de una misma mancomunidad de municipios compondrán el centro comercial de cada comarca y todas ellas, en conjunto, el que puede convertirse en el mayor centro comercial abierto de esa provincia. De igual manera todos las calles de las tiendas de cada provincia en las que está presente teleprensa.es formarán un único centro comercio comercial abierto de dimensión geográfica mucho mayor.

Teleprensa 25-04-2011 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?