Ocho de cada diez empresarios mantendrán sus plantillas hasta 2011

El 79% de los directivos de empresas implantadas en la Comunitat Valenciana y Murcia descarta acometer algún cambio en sus plantillas en el ultimo trimestre de 2010, mientras que sólo un 4% espera incrementar la contratación y un 12% sostiene que recortará puestos de trabajo ante las dudas sobre la recuperación económica y la persistencia de la crisis financiera, según constata el estudio presentado ayer por la consultora Manpower sobre la proyección del empleo.

En el conjunto de España, el 81% de los directivos encuestados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el cuarto trimestre de este año, el 6% espera aumentar la contratación en este período y el 10%, prevé reducir su número de empleados.

El informe analiza una proyección de empleo neto en la Comunitat Valenciana y Murcia -un indicador que determina el porcentaje de directivos que prevén aumentar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirlas- se sitúa en el terreno negativo del -5%, si bien supone una mejora con respecto al mismo trimestre de 2009 y a los tres meses precedentes en nueve y dos puntos porcentuales, respectivamente.

Por otro lado, pese a los ajustes en las plantillas tras la finalización del verano, la hostelería será el sector con mayor contratación durante el último trimestre de 2010, seguida por el sector de actividades sociales.

Estabilidad

«Los resultados del estudio parecen indicar una cierta estabilización del mercado laboral para el último trimestre de este año. Estas son las cifras menos negativas en la proyección de empleo neto en los últimos dos años y medio», puntualiza el director general de Manpower en España, Raúl Grijalba. En el ámbito mundial, los directivos de Grecia registran las previsiones de empleo más bajas (-10%). Por otro lado, los ejecutivos de China presentan las previsiones más altas con un 47% de aumento.

Levante 08/09/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp