Paterna intenta evitar la fuga de clientes a Valencia

Asociaciones de comercio, empresarios, hosteleros, taxistas y hoteles acuerdan impulsar un convenio para «intercambiar» consumidores y evitar la fuga de compras

Un taxista podrá recomendar a un cliente un restaurante para comer o cenar en Paterna, mientras un empresario llamará al servicio de transporte de la ciudad para facilitarle una carrera de uno de sus directivos, trabajadores o proveedores. Y un restaurador también podrá recomendar un local de ocio para que su comensal vaya al cine, a tomar una copa o a bailar a la discoteca. Se trata de intercambiar clientes entre los diferentes negocios de la ciudad, a los que se ofrecerá un descuento especial, con el objetivo de potenciar la economía local en tiempos de crisis y evitar fugas de gasto a otros municipios de l’Horta y a Valencia.

Asociaciones de empresarios, comerciantes, taxistas, restauradores y hosteleros de Paterna, así como emprendedores de locales de ocio, acordaron ayer, bajo el paragüas del ayuntamiento, impulsar un convenio de colaboración para «pasarse clientes unos a otros, en una iniciativa que creemos que es pionera en España en un ámbito estrictamente local», precisó la concejala de Promoción Económica y teniente de alcalde, la popular Sara Álvaro, que presidió la reunión con todos los agentes económicos, en el salón de plenos del consistorio.

La concejala explicó que la iniciativa surge de un panel empresarial celebrado anteriormente y ahora lo que ha hecho el ayuntamiento, que cuenta con el respaldo de la Agrupación de Interés Económico que agrupa a los cinco polígonos, así como de Feria Valencia, ha sido reunir a los responsables y/o representantes de las diferentes asociaciones para verificar que respaldaban la puesta en marcha de este convenio. Álvaro indicó que todos los agentes económicos reunidos aceptaron impulsar el acuerdo. Se fue detallando el borrador de convenio para que se aportaran sugerencias. Las asociaciones pueden enviar sus enmiendas o cláusulas específicas en el plazo de una semana. Se consensuarán antes de la firma definitiva con el alcalde Lorenzo Agustí.

Ante la situación de crisis, el convenio de colaboración pretende «la promoción de la actividad económica del municipio, a través del fomento del consumo y/o utilización de los servicios prestados por negocios sitos en Paterna, evitando la fuga de gasto y reactivando la economía local».

Uno de los puntos estipula que las asociaciones deberán proporcionar una tarjeta de cliente VIP, de tal forma que su poseedor tendrá un tratamiento especial con descuentos, que se fijan inicialmente en un 10 por ciento, aunque cada entidad podrá adaptarlo a sus negocios, lo que se especificará en tantos anexos como quieran las entidades económicas que se adhieran al convenio. En este punto hubo debate y no está claro cómo se organizará, porque también se apuntó la idea de hacer talonarios de bonos o cheques que se entregarían a los clientes beneficiarios, ya que para los taxistas, por ejemplo, es más complicado entregar tarjetas VIP. En este punto, el edil de Empleo, Miguel Sánchez, expuso que se debe «evitar la complejidad» para favorecer el éxito de la iniciativa.

La acreditación VIP o los bonos se entregarán tanto a los directivos o clientes, como al personal laboral de las empresas, según se acordó, porque hay que lograr que los miles de trabajadores de los cinco polígonos apuesten por comer o cenar en Paterna, antes que en Valencia u otro municipio.

Levante 25/05/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp