Peñíscola creará una marca para el comercio local que ayude a promocionarlo

La Concejalía de Comercio de Peñíscola ha confeccionado un cronograma de actuaciones para la promoción y dinamización del sector en la ciudad, una vez finalizada la tramitación burocrática necesaria para la adhesión a la red AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial), que impulsará la promoción del comercio.

La primera acción que está estudiando la concejalía es la creación de una marca para el comercio de la ciudad «que sea fácilmente identificable, que aglutine toda la oferta comercial de la ciudad y que facilite su promoción», aseguró el edil del área, Rafael Suescun. Esta primera acción se verá completada con una serie de actuaciones previstas y prescritas por la normativa de la red AFIC.

La formación de los comerciantes, la adecuación y mejora de los comercios, la mejora urbanística de las zonas comerciales, la adaptación a las tendencias del mercado y el estudio de los competidores, son pautas que marca la red para mejorar. A través de esta adhesión, el ayuntamiento y las empresas podrán acceder a una serie de subvenciones que facilitarán la adopción de medidas correctivas y de mejora.

El apoyo técnico y asesoramiento de la red será «también fundamental» para la concejalía, pues el ayuntamiento había carecido de esta área hasta la presente legislatura.

Levante 20/02/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp