Peralta mediará para cambiar el itinerario de las manifestaciones que dañan al comercio

Las cuatro asociaciones que agrupan al comercio de la ciudad de Valencia, CEV, Cecoval, Anged y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia solicitaron ayer al Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que se modifiquen los recorridos habituales de las manifestaciones que se celebran en la ciudad ya que les provocan «graves perjuicios» ya que el corte de las calles supone la inaccesibilidad a sus locales. Así ocurrió el pasado fin de semana con la manifestación contra el Consell por la obligación de impartir la asignatura de Ciudadanía en inglés.


Las asociaciones aclararon que no pretenden evitar las manifestaciones, pero sí que se minimicen en lo posible «los problemas que las manifestaciones ocasionan al comercio, al provocar cortes de calles que impiden llegar a los clientes a las tiendas».


Es la primera vez que los representantes de estas cuatro entidades actúan conjuntamente «para intentar resolver un problema de estas características, de ahí la importancia de esta reclamación», explicó en un comunicado la Asociación de Comercios del Centro Histórico. Según los comerciantes, el delegado del Gobierno se comprometió a avisar con la mayor celeridad posible a estas entidades de la celebración de manifestaciones.


De esta forma, los comerciantes tendrán tiempo para poder ponerse en contacto con los organizadores del evento y solicitarles que modifiquen el recorrido con tal de minimizar los daños que provocan al comercio. El delegado trasladará a los organizadores de las manifestaciones las inquietudes del sector para que busquen itinerarios alternativos. Peralta explicó que se ha puesto en marcha una campaña policial contra la delincuencia de cara a la Navidad.

 

Levante 11/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp