Publicada la Ley que regula la prestación por desempleo para los autónomos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 6 de agosto la Ley 32/2010 de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, por la que los autónomos podrán solicitar a partir de noviembre un prestación de desempleo que recibirán durante un máximo de doce meses.

Esta ley establece, por primera vez, un sistema de protección por cese de actividad para este tipo de trabajadores. Para ver este derecho reconocido, los autónomos deberán solicitarlo a su Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 La duración de la prestación dependerá de los periodos de cotización efectuados dentro de los 48 meses anteriores al cese de actividad de los que, al menos, 12 deben de ser continuados e inmediatamente anteriores a la inactividad. Así cobrarán la prestación durante 12 meses quienes hayan cotizado más de 48, mientras que el plazo se reducirá a 8 meses para quienes tengan un período de cotización de entre 43 y 47 meses. El período de cobro se irá reduciendo hasta 2 meses para aquellos  que hayan cotizado entre 12 y 17 meses, según figura en la Ley.

 Se establecen mejoras en los plazos de la percepción de la prestación para los trabajadores autónomos que hayan cumplido 60 años, hasta la edad en que puedan causar derecho a la pensión de jubilación.

Consulta aquí el texto íntegro de la ley

COVACO 25/08/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp