¿Quieres vender online? no descuides el producto que recibe el cliente

Entrada del Blog Retail Revolution de nuestra empleada Mª José Machado donde nos explica que para tener éxito en internet es aconsejable vender un producto único y de calidad, ofreciendo un servicio exquisito y prestando atención a cómo recibe el cliente el producto (tiempos de entrega, envoltorio, carta del propietario, etc.).

 

 ¿Quieres vender online? no descuides el producto que recibe el cliente

Hace un par de días recibí un paquete de mi hermano Manuel que vive en la República Dominicana. El contenido del paquete me emocionó, era un puzzle de mi familia!!!.

Me sorprendió la caja, la excelente calidad de las piezas, pero sobretodo la empresa proveedora. www.mypersonalpuzzle.com es una empresa estadounidense que manualmente diseña puzzles personalizados. Desde su creación en 1997 ha fabricado más de 100 millones de rompecabezas personalizados.

Un buen ejemplo de empresa éxito en internet. Desde un pueblo de 5.106 habitantes (Tipton) han conseguido con su especialización en un único producto y un buen posicionamiento online vender en todo el mundo.

Han trabajado bien el diseño web y el posicionamiento SEM/SEO sin descuidar la calidad del producto y el servicio. Aunque la mayoría de empresas de revelado fotográfico, como Fotoprix, ofrecen hacer puzzles con tus fotos, «My Personal Puzzle» ofrece un producto de calidad superior (con moldes hechos a mano) y un servicio inmejorable.

En la caja además del puzzle vienen dos tarjetas. La primera tarjeta es un vale descuento de 5 dólares para nuestro próximo pedido. Me sugieren que puedo crear un nuevo rompecabezas para una boda, cumpleaños, aniversarios, reuniones familiares, profesores, coaches, etc.

La segunda tarjeta es una carta de una empleada. Os la traduzco:

“Apreciado cliente de “My Personal Puzzle»:

¡Hola! Mi nombre es Agnes Cast, fabrico puzzles desde 1997. Durante este tiempo he estado involucrada en la creación de más de 100 millones de puzzles…¡incluido el que acabas de abrir! Quiero que sepas que hice cuidadosamente, inspeccioné personalmente y envolví manualmente tu puzzle para asegurar que el 100% de las piezas están en la caja. He tomado todas las precauciones para asegurar que recibes tu pedido en casa en la misma condición perfecta que fue enviado desde nuestra fábrica en Tipton, Indiana, USA.

Tu completa satisfacción es nuestra meta en “My Personal Puzzle”. Sabemos que nuestro éxito futuro depende de tu satisfacción con nuestros productos y servicios. Si te gusta tu puzzle, y creo que así será, te invita darnos un “me gusta” en Facebook y ayudarnos a correr la voz sobre MypersonalPuzzle.com.

Gracias,

Agnes Cast

Miembro del equipo de My Personal Puzzle”

my personal puzzle

¿A qué os ha gustado? ¿A qué da ganas de encargar un puzzle? ¿Estáis pensado ver su web?. Yo respondo SI a todo.

De este ejemplo podemos concluir que para tener éxito en internet es aconsejable vender un producto único y de calidad, ofreciendo un servicio exquisito y prestando atención a cómo recibe el cliente el producto (tiempos de entrega, envoltorio, carta del propietario, etc.).

Mª José Machado

Es una apasionada de la investigación comercial y de las nuevas tecnologías. Idea opciones y propuestas de marketing con pocos recursos para ser aplicadas por comercios y emprendedores desde Coto Consulting. Ha impartido cursos sobre social medias en destacadas empresas y organizaciones (como MasyMas Supermercados o la Federación Valenciana de Comercio -FEVALCO-), gestiona las redes sociales de más de 10 empresas y escribe sobre redes sociales en su blog Retail Revolution

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp