Rambla reclama a los empresarios que se impliquen con el Consell frente a la crisis

En el arranque del nuevo curso político y tras la remodelación, el Consell reclamó ayer a los empresarios de la Comunidad que se impliquen con el Ejecutivo autonómico «para ser los primeros en salir de la crisis económica». Así se lo trasladó el vicepresidente primero y nuevo conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, durante su toma de posesión a los principales dirigentes de las organizaciones empresariales de la Comunidad. Por si quedaba alguna duda, Rambla también rechazó de plano la subida de impuestos que planea al Gobierno central, al que reclamó que se deje de cortinas de humo y «políticas de subsidio» y se centre en devolver la confianza a la sociedad. Además de Rambla, ayer también tomaron posesión de sus respectivas carteras Juan Cotino -Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda-, Belén Juste -Turismo- y Angélica Such -Bienestar Social-.

El estreno con mayor expectación fue el de Rambla, que quiso rodearse de los principales dirigentes empresariales de Alicante, Valencia y Castellón, después de que Camps le haya encomendado la coordinación de todas las políticas para el impulso del empleo. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando; el presidente de la patronal alicantina Rafael Martínez; el presidente autonómico de las cámaras de Comercio, Arturo Virosque, y el vicepresidente de la de Alicante, José Enrique Garrigós. A todos ellos, el nuevo titular de Industria y Comercio les emplazó a una reunión para la próxima semana «para impulsar y redefinir la hoja de ruta trazada» en la lucha contra la crisis y el desempleo y comprometió al Consell como un «aliado principal». «Los objetivos prioritarios», destacó Rambla, «son, en primer lugar, frenar la caída del empleo; impulsar y mejorar nuestra competitividad empresarial, por la vía de la innovación, la diversificación industrial y la internacionalización de nuestras empresas, e impulsar la continua formación de nuestros trabajadores y nuestros equipos».

Además de la implicación empresarial, el vicepresidente primero también solicitó la colaboración de todas las Administraciones públicas «para liderar la salida de la crisis y que la Comunitat Valenciana sea la primera en dejar atrás la difícil situación económica». A renglón seguido, no dejó pasar la oportunidad para volver a la carga contra el Gobierno socialista de Zapatero, al que reprochó su intención de subir los impuestos «cuando todo el mundo está en peor situación de la que estaba antes». «No es momento de consolidar políticas de subsidio», añadió Rambla, «sino de incentivos para que nuestra sociedad tenga esa confianza necesaria para impulsar las políticas de progreso».

Mientras, la antecesora de Rambla en Industria y nueva responsable de Turismo, Belén Juste, pidió el apoyo y la ayuda del sector para «intentar crecer juntos» en el tiempo que queda de legislatura. A su vez, la nueva consellera de Bienestar Social y anterior titular de Turismo, Angélica Such, afirmó que su política seguirá el mismo «camino» que ha marcado su antecesor en el cargo, el vicepresidente Juan Cotino, quien continuará coordinando las políticas sociales del Consell, y del que dijo que le constan sus «esfuerzos y desvelos para dar respuesta a todas las demandas sociales».

En tanto el remodelado Consell echaba a andar ayer, la portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes Cristina Moreno denunció que el Plan Confianza del Gobierno autonómico «sigue sin financiación ocho meses después de su presentación», y lo atribuyó a que el Consell continúa «paralizado, en un claro síntoma de agotamiento y alejamiento de la realidad». Moreno criticó la «vergonzante parálisis» del Consell, debido a que ocho meses después de la presentación del Plan Confianza para atajar los efectos de la crisis en la Comunitat, éste aún no cuenta «ni con un céntimo de euro de financiación».

Funeral de García Antón

Por otra parte, el Consell encabezado por Camps asistirá mañana a partir de las 19,30 en la Catedral de Valencia al funeral por el conseller José Ramón García Antón, fallecido el pasado día 11.

Diario Información 01/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp