Remarketing: Repesca a los usuarios que abandonan tu web sin comprar

La opción Remarketing de Google permite mostrar tus anuncios de Adwords a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web mientras navegan por internet.

El remarketing se basa en la premisa de que las personas que han visitado tu sitio web tienen más posibilidades de comprar. Te interesa saber quiénes son y convencerlos para que te compren.

Por ejemplo: Un usuario ha seleccionado un traje de buceo de tu tienda online, pero al final abandona el carro de la compra sin adquirir el producto. Esa persona está muy interesada en comprar, te interesa seguir ofreciéndole el traje de buceo. Utilizas el Remarketing para mostrarle la oferta de tu producto en otras páginas web para que pinche, vuelva a tu tienda online y compre.

Remarketing google

¿Cómo funciona el remarketing?

– Un cliente potencial visita la/s página/s de la web de tu empresa que contienen la etiqueta “tag remarketing” (fragmento de código que debes añadir a tu web).

– Se añaden los datos de ese cliente potencial (ID de cookie) a tu base de datos de Remarketing (público de tu campaña de Adwords).

– El cliente potencial sigue navegando por Internet y tu anuncio aparecerá en las webs que tenga red de contenido de Google (Adsense).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=k6dTtcYBBFI]

Os aconsejo introducir el código de Remarketing lo antes posible en vuestra web. Aunque no tengáis intención de hacer un anuncio a corto plazo, podéis ir llenando vuestra base de datos.

Si quieres poner más de una etiqueta de Google (remarketing, analytics, conversiones, etc.) lo mejor es que utilices el administrador de etiquetas «Google Tag Manager«. Este administrador, sencillo y gratuito, te permite administrar y gestionar todas tus etiquetas de los servicios Google para tu sitio web.

Más información acerca del Remarketing

NOTA: Esta tecnología no es spam ni maliciosa. Es sólo uu archivo de texto que permite al servicio de anuncios seguir al usuario después de que haya abandonado tu sitio web. Los usuarios pueden borrar sus cookies siempre que quieran.

Mª José Machado

Es una apasionada de la investigación comercial y de las nuevas tecnologías. Idea opciones y propuestas de marketing con pocos recursos para ser aplicadas por comercios y emprendedores desde Coto Consulting. Ha impartido cursos sobre social medias en destacadas empresas y organizaciones (como MasyMas Supermercados o la Federación Valenciana de Comercio -FEVALCO-), gestiona las redes sociales de más de 10 empresas y escribe sobre redes sociales en su blog Retail Revolution

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp