San Vicente crea una nueva zona comercial con la reapertura de la calle Pintor Sorolla

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, inaugura las obras de la calle Pintor Sorolla. La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, inauguró ayer las obras de la calle Pintor Sorolla, una actuación que ha permitido la apertura de un nuevo eje comercial en el municipio. La reforma ha mejorado las condiciones de accesibilidad a la calle para potenciar las posibilidades comerciales de este vial, que da acceso al centro del municipio.

 

Pastor, que estuvo acompañada por la directora general de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, resalto «la importancia de la renovación de este eje de acceso al centro de la localidad, que ahora cuenta con unas características más accesibles para el comercio, que es una de las principales vocaciones tradicionales de este vial». «Se ha trabajado con celeridad para reducir plazos y molestias y se ha completado la renovación de todo este eje viario que va desde el acceso del polígono industrial hasta Ancha de Castelar», explicó la alcaldesa.

 

Pastor indicó que «gracias al buen ritmo de ejecución de la obra se ha conseguido reducir en dos meses los plazos previstos con el fin de que la calle pudiera estar operativa para Semana Santa y las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos».

 

Ordiñaga, por su parte, destacó «el esfuerzo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por potenciar este tipo de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones urbanas de los comercios y a fomentar su desarrollo comercial».

 

La renovación de la calle Pintor Sorolla fue acordada en febrero de 2008 en la comisión mixta que impulsa el Plan de Acción Comercial, órgano en el que participan representantes del Ayuntamiento, comerciantes locales, la Cámara de Comercio y la Conselleria de Comercio. Todas estas entidades coincidieron en la necesidad de acometer esta actuación para mejorar el carácter comercial de la calle.

 

El proyecto se encuadra dentro de las actuaciones de urbanismo comercial que se están realizando en el municipio, como la renovación de la avenida Ancha de Castelar, la calle Doctor Trueta, Doctor Fleming, Pintor Picasso, avenida Libertad o la iluminación de la calle Alicante.

 

La actuación ha permitido ampliar las aceras a ambos lados de la calzada hasta alcanzar entre dos y cuatro metros de ancho, dotadas de zonas de carga y descarga, instalación de nueva iluminación, colocación de mobiliario urbano y arbolado. Asimismo, se han renovado los servicios de saneamiento, agua, red eléctrica y de comunicaciones.

 

También se ha procedido a la reordenación del tráfico en la zona. De esta forma, se mantendrá un carril para cada sentido de circulación, aunque se dispone el tráfico en la glorieta en un solo sentido a modo de rotonda, que servirá de distribuidor de los vehículos entre las calles Miguel Hernández y la carretera de Agost.

 

Esta actuación permite finalizar la renovación total del vial de acceso al municipio desde la carretera de Agost, de forma ininterrumpida desde el polígono industrial Canastell hasta el cruce con Ancha de Castelar. En mayo está previsto que se inicie el proyecto de renovación de esta misma carretera a su paso por la zona industrial, desde la salida del casco urbano hasta la confluencia con la autovía central.

 

Las Provincias 08.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp