SHOPPING BLOG TRYP una nueva idea para potenciar el comercio urbano

Tengo por costumbre escribir un artículo sobre lo que he podido observar en las tiendas durante mis días de vacaciones.

Este año me ha sorprendido lo mucho que he usado Internet para informarme sobre destinos, hoteles, restaurantes, tiendas, etc., por lo que mi reflexión veraniega será sobre la presencia del comercio en Internet y no sobre tiendas físicas.

 

calle_comercios_3314

Cada vez son más las pymes de retail que tienen página web, que venden online y que poseen presencia en redes sociales. Es muy importante que controlemos lo que aparece sobre nuestro comercio en Internet ya que al igual que hice yo estas vacaciones, los consumidores utilizan cada vez más este canal para informarse, sobre todo de cara a planear unas vacaciones.

Se ha trabajado y se sigue trabajando mucho en el marketing de ciudades (city marketing). Una de las más recientes iniciativas utilizadas para promocionar turísticamente una ciudad es el “Blog Tryp”.  El Blog Tryp es un viaje al que se invita a un grupo de blogueros relevantes en redes sociales y especializados, hasta ahora sólo en turismo/viajes, para que conozcan y recorran la ciudad. La finalidad es incrementar la presencia en blogs y redes sociales de la ciudad. Ver Blog Tryp Murcia 2011

Se me ocurre un nuevo concepto que ayuntamientos y asociaciones de comerciantes pueden explotar a bajo coste; el Shopping Blog Tryp o Viaje de Compras para blogueros con la finalidad de utilizar las redes sociales como promotoras del comercio de una ciudad. El concepto sería invitar a los blogueros de moda, tendencias y gastronomía más seguidos en la Red, no únicamente los especializados en viajes como se hace en los Blog Tryp, a visitar los comercios/restaurantes de una población con la finalidad de que hablen y promocionen la localidad como destino de compras.

Si una asociación de comerciantes y empresarios/Ayuntamiento consigue atraer a personas influyentes en la Red y logra que hablen de su experiencia de compra en redes sociales y blogs la presencia online de los negocios locales será mayor y por consiguiente, cuando personas como yo busquen en Internet información sobre la localidad encontrarán opiniones muy favorables sobre los pequeños retailers de la zona.

NOTA: Después de escribir esta entrada recibí un comentario de SShops Dosnostia San Sebástian (agrupación sin ánimo de lucro que integra a las asociaciones de comerciantes existentes en Donostia-San Sebastián). Me informan de su iniciativa I Concurso de Bloggers sobre comercios de San Sebastián. En lugar de un Blog Tryp, ellos organizaron un concurso entre blogueros de moda. Es muy reconfortante y esperanzador ver un ejemplo que tuvo tanto éxito como el de ellos. Ojalá otros se animen!!!

concurso-de-bloggers

Mª José Machado

BLOG RETAIL REVOLUTION

Ver artículo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?