ÚLTIMA HORA: Ayudas comercio valenciano

En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana Num. 6195/29.01.2010 han salido publicadas tres órdenes de ayudas de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación para las pymes comerciales y asociaciones/entidades locales:

 

1. PLAN DE COMPETITIVIDAD: FORMACIÓN

(Plazo presentación solicitudes: 30 enero-25 febrero, 2010)

 

Descripción

Estas ayudas pretenden elevar los niveles de formación e información de los profesionales de las empresas de la Comunidad Valenciana para contribuir a la progresiva y armónica adaptación de la estructura comercial a las pautas de la economía avanzada que garantice a los consumidores de la Comunitat Valenciana unas empresas comerciales capaces de satisfacer eficientemente sus demandas.

 

Acciones apoyables

·Ayudas para la realización de actividades de formación

·Ayudas para la realización de actividades de información y asistencia técnica.

 

Servicios de COTO CONSULTING apoyables

– Cursos especializado de innovación y calidad (25 h): «Innovamoción (Innovación y motivación en la pyme)», «Calidad de servicio en el pequeño comercio y «El juego de los ingredientes: mejorar la calidad de servicio, la relación nuestros clientes e innovar de la mano de nuestros empleados»

 

– Jornadas, seminarios y congresos

 

– Benchmarking o formación en buenas prácticas: viajes va conocer buenas prácticas comerciales en otras ciudades o países.

 

2. PLAN DE COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO URBANO Y LA COOPERACIÓN COMERCIAL

(Plazo presentación solicitudes: 30 enero-30 marzo, 2010)

 

Descripción

Esta orden de ayudas consolida las actuaciones que la Generalitat ha venido apoyando en los últimos años e introduce nuevas formas de apoyo que buscan incentivar el papel fundamental que deben desempeñar las diferentes fórmulas de comercio asociado para conseguir la máxima eficiencia en el sector de la distribución comercial, tarea permanente en un sector especialmente innovador y en constante adaptación como es el comercio, generando así, los recursos necesarios que permitan al comercio de proximidad mejorar en los niveles de servicios y calidad al cliente.

 

Acciones apoyables

·Promoción de ferias comerciales

·Realización de estudios e investigaciones sobre el sector comercial

·Inversiones en cooperación comercial

·Apoyo a los procesos de cooperación empresarial sectorial

·Gabinetes de asesoramiento técnico y comercial

·Gerencia de Centros Urbanos

·Fomento del asociacionismo territorial

Servicios de COTO CONSULTING apoyables:

– Estudios e investigaciones sobre el sector comercial:

 

a) Análisis de estructuras y procesos de comercialización de ámbitos geográficos o sectoriales concretos, con vistas a formulación de estrategias y procesos de mejora.

 

b) Análisis de la coyuntura y de las tendencias de evolución en cuestiones de contenido comercial de ámbitos geográficos o sectoriales concretos.

 

– Proyectos de actuación que determinen las actuaciones e inversiones en introducción de nuevas tecnologías y/o servicios, mejoras medioambientales, logística, seguridad, normalización de imagen, creación de marcas, etc.

 

– Acciones de comunicación, imagen, animación y fidelización.

 

– Asesoría de marketing

 

3. COMPETITIVIDAD DE LA PYME COMERCIAL

(Plazo presentación solicitudes: 30 enero-28 febrero, 2010)

 

Descripción

Se trata de un programa de apoyo específico de ayudas destinadas a la mejora de la mejora de la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de la Comunidad Valenciana

 

Servicios de COTO CONSULTING apoyables:

– Tramitación de la subvención para que la pyme modernice su comercio, adquiera equipamiento e incorpore nuevas tecnologías y técnicas de gestión en el establecimiento comercial:

 

a) Adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición y/o venta del producto en los establecimientos comerciales.

 

c) La realización de inversiones definidas en estudios de diagnóstico del punto de venta (DPV), incluidos los gastos de proyecto y dirección de obras que lo requieran. Se considera apoyable la adquisición de software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa.

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp