Un parking subterráneo en Cullera paliará la peatonalización de las calles de la zona comercial

La futura superficie comercial modificará el centro de Cullera. Si hay que hacer peatonales las calles para potenciar el comercio local, también habrá que facilitar el acceso de los clientes a las tiendas. Dicho y hecho.

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) plantea la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad. De esta manera, quedarían reemplazadas las plazas de aparcamiento que se perderían por la peatonalización de algunas de las principales vías del núcleo urbano, tal como está previsto para la construcción del futuro Centro Comercial Abierto (CCA).

 

Aunque de momento no hay nada confirmado, el presidente de los comerciantes de Cullera, Quique González, así lo ha señalado a LAS PROVINCIAS. «De todas las posibles soluciones, la construcción de un parking subterráneo parece la alternativa más viable».

 

A pesar de tratarse, por el momento, de la alternativa con más fuerza para paliar las más que seguras dificultades de acceso al centro de Cullera tras su peatonalización, la ACECU ya ha entablado conversaciones con la empresa que, de ser así, llevaría a cabo el proyecto. Será en mayo cuando tenga lugar una nueva reunión con la constructora que ejecutaría el aparcamiento subterráneo.

 

Junto a estas conversaciones, los comerciantes de Cullera también mantienen abierto el diálogo con el Ayuntamiento, debido a las evidentes modificaciones que la peatonalización conllevaría sobre el núcleo urbano.

 

 

Subvención a la Generalitat

Por otra parte, según ha anunciado González a este periódico, la ACECU volverá a pedir este año una subvención a la Generalitat, para financiar la contratación de un gerente, que se encargaría de realizar todas las gestiones administrativas del proyecto del CCA. Esta sería la segunda vez que los comerciantes de Cullera realizasen esta solicitud, después que se le denegase en 2008.

 

El parking subterráneo de Cullera no es la única demanda de los comerciantes para la construcción del Centro Comercial Abierto. Esta es sólo una de las «cuestiones a tener en cuenta», según quedó reflejado en las conclusiones de un estudio de viabilidad, efectuado por una compañía especializada en la investigación de mercados, como ya publicó este periódico hace unos meses.

 

Entre las propuestas de ACECU, tiene cabida la puesta en marcha de una línea de autobús o la ubicación de una guardería en el Mercado Municipal. Por otra parte, también se contempla la creación de un «triángulo comercial».

 

Este área, que estaría delimitada por la avenida Diagonal País Valencià, el paseo Doctor Alemany, la plaza de la Virgen y la plaza de Andrés Piles, estaría compuesta por 110 comercios, a los que habría que añadir los establecimientos del mercado municipal.

 

Las Provincias 12.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp