Valencia: El Ayuntamiento negociará las calles peatonales con parking para motos

Una de las modificaciones de la ordenanza de tráfico que se hizo a petición de los comerciantes es que no se permitiera el aparcamiento indiscriminado de motocicletas en las calles peatonales, sólo en aquellas autorizadas.

Ferrandis comentó que la idea es negociar con el Ayuntamiento la decisión de aprobar las calles donde se permita el estacionamiento. Donde predominen los comercios no se colocarán las placas que autoricen el parking, según la tesis de la asociación. Tampoco en aquellas estrechas donde no haya facilidad de paso para los viandantes.

El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, explicó después que todavía no hay una relación de calles, aunque citó como ejemplo aquellas donde haya alcorques o setos en el centro. «Entre estos espacios podría permitirse el parking». En el centro histórico hay unas 1.600 plazas, muchas de nueva creación, para este tipo de vehículos.

En opinión de los comerciantes, sería una lástima ocupar los espacios ganados para los peatones con motos aparcadas. Los aparcamientos podrían ser una solución y el director general de Transportes habló de la construcción de uno en la calle Marqués de Sotelo, vinculado a las obras de la línea 2 del metro, que podría incorporar un sótano para camionetas de carga y descarga de los comercios.

De momento es sólo una idea, ya puesta en práctica en otras ciudades como Málaga. Una especie de centro logístico con almacenes y desde donde se cargaría el género en pequeños vehículos eléctricos, con permiso para circular por las calles peatonales a cualquier hora.

Este parking no tiene fechas de construcción todavía y Dómine precisó que todavía espera la desestimación completa del Ministerio de Fomento de que no pasará por esta calle el túnel pasante del AVE hacia Castellón, una opción que se barajó hace años y que se cambió por un itinerario que pasa por Marqués del Turia.

Las Provincias 03.06.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp