Gandia: Un tranvía que conectará turismo y comercio

Gandia cuenta con dos sectores productivos fundamentales: el comercial, con el centro histórico como bandera; y el turístico, con la playa como principal reclamo. A nadie se le escapa que la capital de la Safor necesita potenciar su centro histórico y comercial durante los meses de máxima afluencia turística en verano, así como su playa en invierno. Pero el centro y la playa gandiense no están unidos físicamente.

Con el tranvía dichos núcleos estarán conectados en un tiempo inferior a diez minutos. Así, Gandia estará en consonancia con las ciudades europeas más avanzadas, como Bruselas, Estrasburgo o Zúrich, que han apostado por este tipo de transporte moderno, ecológico y seguro. El tranvía será un proyecto clave para la dinamización socioeconómica de Gandia.

Ahora más que nunca, la ciudad tiene en sus manos una oportunidad histórica para posicionarse en el conjunto de la Comunitat Valenciana y España, como lo fueron en su momento medidas trascendentales con visión de futuro como la decidida apuesta por peatonalizar el centro histórico que tanto rechazo y polémica generó en un primer momento, o la implantación de un campus universitario en la playa gandiense.

Se trata de una decisión estratégica, avalada por el Consell de Participació Ciutadana, el máximo órgano de representación de la ciudad. Los sectores económicos que más riqueza e inversión generan en Gandia, el comercial y el turístico, se unirán mediante un medio de transporte sostenible y de calidad

Las Provincias 03.06.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp