Valencia: El Ayuntamiento organiza prácticas en los mercados municipales para jóvenes de 16 y 17 años

La Concejalía de Comercio y Abastecimiento del Ayuntamiento de Valencia organiza prácticas laborales en los mercados municipales para jóvenes de 16 y 17 años de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del Instituto Sant Jordi, con el objetivo de permitirles «aprender un oficio», informaron fuentes municipales.

El programa, realizado en colaboración con la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia , ofrece formación a los jóvenes en la especialidad de Industrias Agroalimentarias.

Con la realización de estas prácticas, los alumnos obtendrán la cualificación de ‘Operadores auxiliares de elaboración en la industria agroalimentaria’.

Durante el periodo de formación, los alumnos aprendieron tareas como envasado, empaquetado y colocación de productos alimentarios, manipulación de carretillas elevadoras, y carga y descarga, y a partir de ahora, realizarán 140 horas de prácticas para obtener su cualificación.

Al respecto, la concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, señaló que «realizar las prácticas, entre abril y junio, en los mercados municipales puede ser muy estimulante para ellos y, a la vez, es una ayuda para los vendedores, ya que son jóvenes con ganas de aprender un oficio».

Según indicó Puchalt, el proyecto beneficia a ambas partes, dado que los alumnos «realizan las prácticas necesarias para obtener su titulación» y los vendedores «obtienen una ayuda sin coste alguno para ellos».

Las Provincias 16.03.10

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp