Alicante: Más de 50 comercios abrirán el 27 de marzo hasta las doce de la noche

‘La noche abierta’. Este es el nombre que la Concejalía de Comercio ha querido dar a la iniciativa de que los establecimiento comerciales de la ciudad que lo deseen abran sus puertas el próximo sábado 27 de marzo hasta las doce de la noche. El edil de Comercio, José Antonio Sobrino, y la concejal de Juventud, Laura Chorro, presentaron ayer esta propuesta y recordaron que los comercios adscritos a la iniciativa, estarán identificados con una alfombra roja en la puerta de sus establecimientos. Además rebajarán los precios de prendas de temporada como mínimo un 10%, si bien algunos están dispuestos a rebajarlos aún más.

El concejal de Comercio señaló que de momento ya se han inscrito más de 50 locales, repartidos por el centro y los barrios de la ciudad y recordó que habrá una batukada que marcará el inicio de la velada de compras a las 21 horas, a la que seguirá el ‘flashmob’ organizado para esta ocasión. Se trata de un espectáculo que consiste en una multitudinaria concentración de personas que acuerdan a través de Internet coreografiar un baile en un espacio urbano. En este caso será el experto coreógrafo y bailarín Alex Santaló el encargado de diseñar un baile que invite a todo aquel que lo vea a sumarse a la diversión.

También habrá animación de calle y se celebrará un desfile de modelos, organizado por la empresa alicantina Mar de Moda, que se desarrollará en un lugar céntrico de la ciudad, por lo que, entre otros espacios, se barajan las calles Gadea o Castaños, y las plazas Nueva, de la Montañeta, y Gabriel Miró.

La edil de Juventud, Laura Chorro, señaló que los jóvenes comerciantes tendrán un descuento del 50% en las inscripciones para participar en este jornada de impulso al comercio. Los ciudadanos podrán conocer en un callejero confeccionado para tal fin la ubicación exacta de las tiendas que se adscriben a la iniciativa.

La Verdad de Alicante 16/03/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp