Vila-real multiplica las acciones en la calle para fomentar el comercio

El Ayuntamiento de Vila-real y la Federación Local de Comercio han multiplicado en los últimos meses las acciones encaminadas a animar las calles –especialmente en el centro urbano y aprovechando el área peatonal y las plazas Major y de la Vila–, con el objetivo de fomentar la actividad de los comercios tradicionales.

En este sentido, desde la delegación de Promoción Económica se apuesta por “apoyar cualquier iniciativa que se proponga por parte de la federación para reactivar las calles de la ciudad”, explica el edil del área, Javier Nácher.

Y es que, desde que se inaugurara la nueva plaza Major, hace ahora dos años, algunas medidas puestas en marcha en principio de forma experimental han cuajado hasta el punto de convertirse en permanentes y habituales.

Así, tanto desde la Concejalía de Promoción Económica como por parte de la Federación Local de Comercio destacan acciones ya fijas, como el mercado de anticuarios de los segundos sábados de cada mes o el del coleccionismo de todos los domingos –este en la plaza del Llaurador–, o la Plaça de les Flors y el Comerç al Carrer que se repiten los viernes.

Precisamente, esta última propuesta, que se inició hace dos años, “está teniendo unos resultados muy positivos, tanto para los comerciantes que participan en ella como para los clientes, ya que los primeros sacan aquellos productos que ya no son de temporada, mientras que los compradores tienen la ocasión de encontrar lo que buscan a precios muy atractivos, ya que se aplican descuentos que van del 50 al 80%”, explica la presidenta de los comerciantes, Olga Batalla.

“Se trata de ofrecer la misma calidad y servicio de siempre, pero a un coste mucho menor para los clientes”, añade Batalla, quien matiza que estas iniciativas “ayudan” al sector, “aunque no son su salvación total”.

El Periódico Mediterráneo 06/11/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp