Alicante: El Ayuntamiento propone al comercio local abrir una noche en marzo con rebajas y desfiles de moda

La Concejalía de Comercio está recabando el apoyo de los establecimientos alicantinos para la «Noche de compras», en la que las tiendas que participen abrirán hasta medianoche ofreciendo unos descuentos mínimos del 10% en ropa de temporada primavera-verano. El concejal del área, Antonio Sobrino, explicó que la «Noche de compras» se celebrará cuando acaben las rebajas de invierno y que están intentando implicar a la hostelería «para que hagan precios especiales de cerveza y tapa», por ejemplo.

Además de tiendas abiertas, alicantinos y visitantes encontrarán esa noche distintos espectáculos, desde un desfile de moda en el centro a performances en los barrios donde haya comercios que abran hasta medianoche, que se organizarán en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Sobrino también avanzó que el mercadillo ambulante de La Albufereta comenzará a funcionar casi con toda probabilidad después de Semana Santa para evitar que los domingos de Ramos y Pascua los comerciantes tengan que desplazarse a montar sus puestos siendo festivo. Este mercadillo se instalará en la calle Virgilio los martes y domingos con unos cien puestos iniciales que se podrán ampliar a 300, «y queremos que sea algo distinto, que recoja nuevas tendencias, y es posible que tiendas de Míriam Blasco se instalen con sus productos en el mercadillo».

El edil valoró positivamente que su área vaya a tener un millón de euros más de presupuesto de lo inicialmente previsto, «aún no sabemos si será para inversión o como subvención, pero intentaremos hacer más actividades como la Noche de Compras y algo de urbanismo comercial, con el arreglo de algunas calles para revitalizar la venta. Me inclino más por campañas ahora que viene la subida del IVA, que los comerciantes notarán en junio». Sobre la renovación de la cubierta del Mercado Central, dijo que ya está prácticamente tapada después de que las lluvias obligaran a parar las obras. Ahora se trabaja entre Alfonso El Sabio y Capitán Segarra.

Diario Información 27/02/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp