De profesión: buen dependiente

Los empresarios crean un premio y un portal en la Red para incentivar a los estudiantes de esta especialidad.

 

Los debates del foro Valladolid Avanza dedicados tanto al comercio como a las grandes superficies sirvieron para que los expertos en esta materia pusieran de manifiesto la necesidad de formar a dependientes y que el comercio minorista diera también un buen servicio al cliente. En esos debates estaban presentes los representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), quienes precisamente ayer celebraron un acto para presentar distintas iniciativas de apoyo a los Ciclos Formativos de Comercio, entre ellas el ‘Primer Premio al Mejor Dependiente Joven de Valladolid’ y de la web ‘mejornosvemos.com’.

El acto se desarrolló por la mañana en el Paraninfo del instituto de Secundaria Zorrilla de Valladolid, donde la CVE presentó esas iniciativas puestas en marcha para fomentar e intensificar la relación de la Formación Profesional con el mundo empresarial, así como para dignificar la profesión de dependiente.

 

En esa preocupación por acercar la formación al mundo de la empresa, la CVE inicia esta nueva colaboración con centros encargados de impartir los ciclos formativos de Comercio en Valladolid, tales como el Zorrilla y el IES Condesa Eylo, ambos en la capital, así como el Centro Integrado de FP de Medina del Campo.

 

El director del Zorrilla , Carlos Duque Lucas, dio la bienvenida a los empresarios y a los alumnos, así como al director general de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, Marino Arranz, y el presidente de la CVE, Manuel Soler Martínez. Acto seguido, Pablo Figueros Blázquez, director del centro de FP de Medina del Campo, y Clara Pérez Gutiérrez, profesora del IES Zorrilla, presentaron los dos proyectos.

 

Fuente: Nortedecastilla.es 30/04/2010 vía Boletín Agecu.

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp