El CCA de Teruel recibe el Premio Nacional al Comercio Interior 2009 por ser «coherente, avanzado y moderno»

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA) ha recibido hoy el Premio Nacional al Comercio Interior 2009 entre los 35 que optaban al premio por ser «coherente, avanzado y moderno», según ha dicho en rueda de prensa el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allue.

 

Los premios nacionales del comercio interior, en sus tres vertientes de ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio, se incluyen dentro de las actuaciones que promueven los distintos planes de mejora del comercio interior que en los últimos años viene desarrollando el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Además, son un instrumento de apoyo y estímulo al comercio.

 

Allue ha destacado que el de Teruel ha sido elegido porque «define en su actividad el concepto que el Gobierno tiene de lo que tiene ser el comercio de proximidad y el modelo de ciudad que queremos» que dijo pasar por una «ciudad compacta, homogénea, amigable, donde los ciudadanos puedan comprar en las mejores condiciones de calidad y cantidad. Además, fomentando un tejido asociativo que en el caso de Teruel es muy importante».

 

Según Allue el CCA «ha generado sinergias que son muy novedosas, como buenas prácticas, para el resto de España y de Europa». Entre ellas, ha citado «la tarjeta de fidelidad con más de 1.000 socios, la enseña común, el concepto de peatonalización de calles, el de servicios adicionales como el centro de lactancia y las acciones promocionales del comercio de proximidad». Así recalcó que de las propuestas recibidas «nos pareció la más coherente, la más avanzada y la más moderna».

 

Por otro lado, Allue ha asegurado que los Centros Comerciales Abiertos tienen que ser capaces de competir con las grandes superficies «porque cohesionan ciudades y evitan ciudades fantasma».

 

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha destacado que «ya no sólo nos dedicamos a hacer acciones comerciales sino que nos preocupa todo el entorno urbano». Buscaba así las posibles razones del premio, entre las que ha citado que «nos preocupamos por la seguridad, la limpieza todo lo que lleva a que los turolenses estén orgullosos del Centro Histórico y lo elijan para pasar un rato y hacer sus compras».

 

También se ha referido a acciones concretas como el lanzamiento, el año pasado, de una página web del CCA que permite realizar un recorrido virtual por el centro de la ciudad; la campaña de las pesetas, por la que se pudo pagar con pesetas en lugar de euros durante varios meses; y el apoyo realizado a la candidatura de la Leyenda de los Amantes de Teruel como uno de los Tesoros del Patrimonio Inmaterial.

 

Qué! 20/04/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp