Empresa madrileña ofrece cocina tradicional a través de una máquina expendedora

El Vending de precocinados es todavía en nuestro país uno de los grandes olvidados. A lo largo de los años se han hecho diversos intentos de implantar esta forma de negocio, aparentemente compatible con el sistema de vida actual, donde comer «de bocadillo» es cada vez más habitual.

Por las razones que sean, y con diversas excepciones en países como Alemania u Holanda (aunque con conceptos que no suponen, ni mucho menos, la implantación de la cocina de restauración dentro del vending), la venta automática todavía no ha podido añadir la gran cocina a los productos tradicionales de expendedora, como el café, las bebidas o los snacks.

Por esa razón, llama la atención la fórmula que nos presenta el empresario Eduardo Peñaranda, director general de la firma madrileña Natur Menú: «Más de 35 recetas diferentes, totalmente artesanas, sin aditivos y con productos naturales, dispensadas desde una máquina expendedora inteligente, adaptable a una rotación de menús permanente para que el usuario no tenga por qué repetir el mismo plato durante 3 semanas».

El concepto resulta ya de por sí atractivo, pero el plan de negocio de Natur Menú va más allá. Y es que, por primera vez, se intentar integrar la venta automática de precocinados dentro de una oferta «vending» global. De hecho, el target de Natur Menu son operadores de vending público y cautivo, que ampliarán la gama de bebidas, café y snacks con la máquina y los menús de la firma madrileña. Estamos, pues, ante una propuesta de hostelería totalmente automática.

Las sinergias creadas entre los distintos segmentos vending son igualmente atractivas para el operador. El director general de Natur Menu lo tiene claro: «el empleado que come en su oficina bebe más productos de máquina y más café». Además, la oferta de la empresa en los centros de trabajo se vuelve más sugerente para el gerente, que ve reducido el tiempo de ausencia de los empleados en el lugar de trabajo.

Por esa misma razón, todos los ingredientes de las recetas son consumibles, sin huesos de carne, ni espinas de pescado; mientras que los ingredientes son desmenuzados, haciendo más fácil su ingestión y reduciendo el nivel de desperdicios y la posibilidad de ensuciar.

La máquina es también una aportación de Natur Menú, que después de varios estudios, desarrolló una expendedora modular, con una parte dedicada al almacenamiento y refrigeración y otra, por así decirlo «el cerebro», que controla los movimientos de expendición y pago. La máquina se reprograma periódicamente adecuándose a la cocción y conservación de cada gama de menús.

Eduardo Peñaranda informó a hostelvending.com que la empresa se encuentra en fase de expansión comercial, buscando operadores interesados en el concepto en las diferentes comunidades autónomas españolas.

Hostel Vending 19/04/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?