El comercio de la provincia (Alicante) rechaza el nuevo modelo propuesto por Competencia

La Federación Alicantina de Comercio (Facpyme) rechazó ayer la desregulación de la distribución comercial propuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Ante las consideraciones efectuadas por la CNC tendente a la desregulación del marco jurídico de la distribución comercial para proceder a una mejora de esta regulación logrando una mayor competencia, Facpyme cree que la mejora de la competencia sólo se configura «mediante el aseguramiento del derecho a escoger de los consumidores entre los diferentes formatos comerciales que coexisten en un mercado de libre competencia».

 

Facpyme, al igual que la Confederación Valenciana del Comercio, que también rechaza la desregulación, considera «un error» por parte de la Comisión Nacional de la Competencia «confundir a la opinión pública sobre la necesidad de adecuar el marco jurídico de la distribución comercial de la Directiva Comunitaria de Servicio, con la existencia de una regulación de marcado carácter intervencionista. Dicha confusión artificial sólo pretende una «desregulación» que sólo favorecería a un determinado formato comercial en perjuicio del resto de formatos y consumidores».

Entre otras cuestiones, la CNC plantea liberar los periodos de rebajas, informaba ayer la prensa económica, de modo que no sólo puedan aplciarse en enero y verano. «En conclusión -dice Facpyme-, observamos un extraño oportunismo por parte de la Comisión, que contraviene los intereses generados del sector comercial, de todos los formatos sin excepción, al intervenir en un debate que en ningún caso puede ponerse al servicio de los grandes operadores del sector».

Covaco ha reclamado el mantenimiento de la regulación comercial con las especificaciones propias de cada ámbito territorial.

 

Diario Información 08/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp