El sector papelero prepara una bolsa de papel para usar en los supermercados

por | Mar 17, 2010 | 0 Comentarios

El sector papelero está trabajando en el diseño de una bolsa de papel, cuyo coste será menor que el de las que se emplean en tiendas de ropa o de zapatos, como alternativa a las bolsas de plástico en los supermercados y grandes superficies.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), Florentino Nespereira, en una rueda de prensa para presentar el informe «Árbol, papel, planeta».

Nespereira ha explicado que el sector papelero se ha organizado y ha creado un grupo de trabajo en el que participan representantes de 24 empresas que están tratando de desarrollar los mensajes sobre la bolsa de papel como alternativa a la de plástico, coincidiendo con el objetivo del Gobierno de reducir el consumo de éstas en un 50 por ciento durante este año.

De hecho, ya existe una página web (www.labolsadeplastico.com) con toda la información disponible para el usuario.

«La bolsa de papel ocupará algún hueco en la sustitución de la de plástico», ha señalado el presidente de ASPAPEL, quien ha asegurado que el sector es capaz de desarrollar una bolsa adaptada a las grandes superficies.

EFE 17/03/2010

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?