Las ventas del comercio minorista bajaron un 1,2% en la eurozona y en la UE en abril

El volumen del comercio minorista en la zona euro bajó un 1,2% en abril, frente a la subida mensual del 0,5% que experimentó en marzo, según los datos publicados hoy por Eurostat. En el conjunto de los 27 países de la UE, el comercio minorista también se redujo un 1,2% en tasa mensual durante el mes de abril, en contraste con el avance del 0,5% registrado en marzo.

En relación al mes de marzo, el sector de alimentación, bebidas y tabaco’ cayó en abril un 1,1% en la eurozona y un 1,4% en la UE-27, mientras que el sector no alimentario decreció un 1,1% y un 1,2%, respectivamente.

En términos interanuales, el índice de ventas del comercio minorista cayó un 1,5% en la eurozona y un 1,6% en la UE-27, arrastrado también por la partida de alimentos, bebidas y tabaco, que bajó un 1,8% en la eurozona y un 2,6% en la UE-27 en comparación con abril de 2009.

Por su parte, el sector no alimentario se redujo un 1,1% en el área euro respecto a abril de 2009, pero avanzó un 0,1% entre los Veintisiete.

Entre los países con datos disponibles, el volumen del comercio minorista registró caídas en 15 de ellos y subidas en cuatro. Los mayores descensos correspondieron a Bulgaria y Lituania, ambos con tasas del -11,7%, seguidos de Dinamarca (-8,3%) y Letonia (-7,7%).

Entre los países que sí experimentaron subidas en este indicador destacaron Malta y Bélgica, que avanzaron un 8,7% y un 0,7%, respectivamente.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron un 2,1% en abril en relación a marzo y un 2,8% en comparación con abril del año pasado

Cinco Días 03/06/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp